La corporación de Alaior participará mañana, día 1 de noviembre y festividad de Todos los Santos, en el acto de ofrenda floral que se llevará a cabo en el cementerio a las 12 horas. Por quinto año consecutivo en este ceremonial volverá a escucharse el toque de silencio, TAP, en un solo de trompeta que ofrecerá un componente de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior, Charly Novoa, un instante después de haber depositado la corona de flores.
El Ayuntamiento quiere, de esta forma, “ayudar a dar la solemnidad al acto de recuerdo, y reconocimiento de las generaciones que nos han precedido y que sin duda realizaron su aportación para el devenir y prosperidad que ha alcanzado la sociedad menorquina y particularmente la de Alaior”.
El toque de silencio es una tonada conmovedora que tiene su origen en la guerra de Secesión Americana, cuando un alto mando militar, el capitán Robert Elly, atendiendo al lamento agónico de un soldado herido en el campo de batalla acudió en su auxilio arriesgando su propia vida al atravesar un fuego cruzado. Se dio la circunstancia de que el soldado, que luchaba en el bando enemigo y finalmente murió, para más inri era el propio hijo del militar que protagonizó esta infructuosa acción humanitaria.
Molt lògic i normal havent- el PP a s’Ajuntament d’Alaior. Pena penita pena.