Skip to content

Alaior pagará el 50% del proyecto para dotar de electricidad la segunda fase del Polígono industrial

El ayuntamiento pide al Consell que agilice los trámites para poder iniciar el proyecto

La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, y el presidente de la Junta de Compensación del Polígono, Llorenç Carreras
La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, y el presidente de la Junta de Compensación del Polígono, Llorenç Carreras

El Ayuntamiento de Alaior y la Junta de Compensación del Polígono Industrial La Trotxa de Alaior Fase II han llegado a un acuerdo en virtud del cual el Consistorio sufragará el 50% del proyecto de electrificación de la segunda fase del Polígono, una iniciativa con un coste total de 1.863.311,85 euros.
El equipo de gobierno municipal pagará la mitad del coste de instalación de una conexión de electricidad entre Alaior y la subestación Mercadal, es decir, 931.655,92 euros, más 20.000 euros para iluminar la famosa rotonda del lagarto.

La alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes, así como el presidente de la Junta de Compensación del Polígono Industrial Fase II, Llorenç Carreras, han solicitado al Consell de Menorca que se agilice el proyecto, que ahora mismo se está tramitando a nivel administrativo y está a la espera de la declaración de interés general, ya que se trata de una iniciativa capital para la localidad.
Además, Sugrañes ha recordado que hace un año tanto el consistorio como los empresarios solicitaron formalmente al Govern Balear su colaboración económica económicamente en la dotación de electricidad de esta zona aportando el 25% del coste total de la electrificación. Un año después el Ejecutivo autonómico no ha contestado y ahora que las empresas ubicadas en el Polígono han decidido hacer frente a un 25% del proyecto, más el 50% que aportará el Ayuntamiento, es el momento que el Govern adquiera un compromiso firme de
cara al año 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.