Así, el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha interpuesto una denuncia ante la Oficina de los derechos de los menores por la realización de la charla, a cargo de La Psicowoman, con motivo de los actos programados por el 25 de noviembre. En un comunicado, la entidad ha exigido la retirada de dicha charla y la destitución del regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, “por desvirtuar una lucha contra la lacra en la sociedad que supone la violencia contra la mujer”.
Por su parte, el PP de Palma, de la mano de Marga Durán, ha asegurado que la charla que impartirá La Psicowoman “frivoliza” y “resta valor” a un día de sensibilización y lucha contra la violencia de género. Según ha recogido en una nota informativa el PP, Durán ha explicado esta charla “contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer” y ha recordado que se disponen de “muchos argumentos y elementos para empoderarnos más allá del sexo de la mujer”.
En esta línea ha manifestado que el PP nunca respaldará la “perpetuación de estos tópicos y clichés”, y ha asegurado que seguirá luchando “por una concienciación seria y responsable desde las instituciones”. Por ello, el PP ha solicitado información detallada sobre el grado de colaboración del Ayuntamiento con esta charla, el coste económico si lo hay y el criterio de selección de este acto.
Lo mismo ha solicitado a primera hora de la mañana de este miércoles Actúa-Vox, quien ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que explique cuánto cuesta la citada charla sobre empoderamiento femenino. El presidente de Actúa-Voz Baleares, Jorge Campos, ha sostenido que “el dinero de los impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos” ya que “desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica”.
“Si el regidor Aligi Molina está muy interesado en las ‘chocho charlas’ le invito a que las pague él con el dinero de su bolsillo, que proviene de una remuneración pública que ya no debería percibir por su incompetencia manifiesta al frente del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos”, ha manifestado.