Un total de 22.419 personas utilizaron esta temporada el autobús entre Maó y Favaritx que puso en marcha el Consell de Menorca para evitar la llegada de coches a la costa norte de Maó de forma masiva y sin espacios adecuados para aparcar.
El servicio funcionó del 1 de junio al 31 de octubre con tres periodos: del 1 al 14 de junio con seis salidas en cada sentido; del 15 de junio al 15 de septiembre con trece salidas en cada sentido; y del 16 de septiembre al 31 de octubre con seis salidas en cada sentido.
La puesta en marcha de esta línea de transporte público regular permitió el acceso a una zona de alto valor ambiental y protegida dentro del Parque Natural de S’Albufera des Grau tanto con garantías de accesibilidad como de preservación del entorno natural protegido.
Cabe recordar que la zona de Favàritx nunca ha contado con aparcamientos regulados, ajustados a la legalidad. Además, como el camino no está delimitado, a medida que fue aumentando la afluencia de coches a la zona, se fueron generando zonas de aparcamiento no controladas, en terrenos privados y en los márgenes del camino de acceso al faro. Esta situación irregular ha sido tolerada durante años por las diferentes administraciones competentes, hasta que los últimos años se llegó a una situación insostenible.
Será el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), actualmente en trámite y que se debería haber aprobado en 2005 por parte del Govern Balear, el que permitirá establecer de manera regulada las zonas destinadas a los equipamientos de aparcamiento dentro el Parque Natural de S’Albufera des Grau.
Ante la incertidumbre de la fecha de aprobación del PRUG por parte del Gobierno Balear, y para poder disponer de una zona de aparcamiento regular lo antes posible, el Consell Insular de Menorca ha solicitado al Ajuntament de Maó el inicio de la declaración de interés general de un estacionamiento para 200 coches en una de las zonas permitidas contempladas en el PRUG en trámite.