Volar a Madrid con Air Nostrum, filial de Iberia, empieza a ser un quebradero de cabeza casi tan grande como viajar a Barcelona con Vueling, también del mismo grupo empresarial. Hasta la redacción de Menorcaaldia.com nos llega una nueva denuncia de las cancelaciones de vuelo y problemas que surgen en los aviones de Iberia para ir y volver a Madrid.
Ester M. denunció esta semana que “Ya fue imposible encontrar billete para ir a Madrid el lunes(con 5 con dias de antelación) si no era saliendo el domingo, durmiendo en Barcelona y de allí a Madrid el lunes, y todo sin poder llegar a la hora suponiendo que no hubiera cancelaciones ni retrasos. Y para volver el mismo lunes imposible. Tenias que volver a quedarte en la capital y al día siguiente regresar vía Palma.
Luego tenia vuelo a Palma para el miércoles a las 8,30h y vuelta 18,35 y el sábado vía sms me dicen que se cancela. Llamo y me cuentan que puedo salir a las 11h. Lo cambio al martes dia 13 a las 7h y hoy a las 4,19h de la madrugada me mandan un sms porque lo cancelan.
Nada. Esta semana he de cancelar todo y no puedo salir de la Isla
Y a las 4 de la madrugada a ver cómo avisas“.
Esta misma semana Menorcaaldia ya explicaba las quejas de la patronal de las agencias de viaje, Aviba, que apuntaban como el Imserso llena los aviones de la OSP de Madrid impidiendo a les menorquines viajar.
Este sábado, este periódico también se hacía eco de la suspensión “por motivos operativos” del vuelo nocturno de Madrid, y con él, el del domingo de primera hora para volar a la capital de España.
Pero los problemas de Air Nostrum-Iberia no son únicos de Menorca. Diario de Mallorca publicaba este martes que el comandante de un vuelo de Air Nostrum de la ruta Palma-Eivissa del sábado por la noche (IB8120) obligó a varios pasajeros a bajar del avión para poder volar alegando exceso de peso. Se da la circunstancia, según el rotativo mallorquín, que el aparato no iba lleno. Además, al llegar al aeropuerto de destino, los pasajeros vieron como su equipaje se había quedado en Mallorca y no lo recuperaron hasta el día siguiente. Este vuelo lo realizó un aparato de Canaryfly que cubre algunos vuelos de Air Nostrum desde hace meses en rutas interislas. A lo largo de este periodo este aparato en concreto ya ha tenido varios problemas similares.