Con respecto a la financiación en sanidad, la consellera ha afirmado que ese tema “se está tratando a nivel de presidencia” y que Baleares necesita un “régimen especial” debido a que, “después de Valencia, es la comunidad con mayor deuda histórica por atención a terceros, en este caso extranjeros”.
Ha señalado que la Unión Europea “no está pagando al 100 por 100” lo que corresponde por ello, por lo cual Baleares está “dejando de percibir unos ingresos en torno a los 17 millones de euros”.
Para Gómez, en la reunión de hoy, “se deben de poner todos los temas sobre la mesa”, aunque también ha advertido que el equipo de Carcedo “acaba de empezar” y “no se puede pretender que el Gobierno de Pedro Sánchez resuelva problemas que se vienen arrastrando hace muchísimos años”.
Sobre el acceso a las terapias CAR-T (un tipo de inmunoterapia innovadora), la consellera ha considerado que de lo que se trata ahora es de que las comunidades se preparen para poder participar de los ensayos clínicos y luego abordar los centros de referencia y las conversaciones por el fondo de cohesión.
les recuerdo que solo saben poner trabas como el catalan ,
en esta foto estás muy guapísima