Sacramento Roca Martín, la mujer asesinada este viernes por su expareja en la tienda Conforama de la calle Aragón de Palma donde trabajaba, había presentado denuncias por acoso y había expresado a sus compañeros de trabajo que durante los últimos meses se sentía víctima de persecución. La mujer, de 36 años, falleció prácticamente al instante después de recibir varias puñaladas en el pecho mientras atendía una de las cajas de la superficie comercial, ante la vista de los clientes que realizaban sus compras y los compañeros de trabajo, diez minutos antes de las cinco de la tarde. El agresor, un hombre de 45 años, se dirigió directamente a su víctima para agredirla con un cuchillo sin que mediara ningún tipo de conversación previa.
Testigos de la agresion señalaron que, tras el ataque, el hombre esgrimió el cuchillo amenazándolos antes de darse a la fuga. Finalmente, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional que le identificaron como Rafael P., vigilante de seguridad aficionado al culturismo.
El agresor pasará este sábado a disposición judicial tras prestar declaración ante los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación.
Sacramento se ha convertido en la primera víctima de violencia de género que se produce en lo que va de año en Baleares. El rechazo a la agresión y las muestras de dolor y solidadridad con la fallecida se han generalizado, desde instituciones a entidades sociales y particulares.
Menorca
El Consell de Menorca convoca para este sábado al mediodía un minuto de silencio ante sus sedes para expresar su rechazo a este nuevo caso de violencia doméstica. Se da la circunstancia que el 25 de noviembre se celebra el Día Mundial por la erradicación de la violencia contra las mujeres. En el caso de Maó se han previsto varias actividades formativas al respecto.