Skip to content

Las tarifas aéreas han aumentado un 27% desde que se aprobó el descuento del 75% para residentes

AVIBA pide al Govern que actúe en contra de estas subidas de precio

Mostradores de facturación en el aeropuerto de Menorca
Mostradores de facturación en el aeropuerto de Menorca

Un estudio realizado durante 3 meses por la Patronal de Agencia de Viajes, Aviba, constata el aumento de hasta un 27% en los vuelos entre la península y Baleares desde agosto pese al 75 por ciento de descuento de residente.
El estudio se centra en los meses de agosto, septiembre y octubre y recoge periodos de mayor afluencia de viajeros, como puente y días festivos. El aumento de este 27% en las tarifas preocupa a la patronal, ya que, según afirma su presidente, Antoni Abrines, “nos comprometimos a que esto no pasase; que el descuento del 75 por ciento para los baleares fuese real”.

A partir de este momento, AVIBA ha remitido este estudio al Govern, quienes se han comprometido a analizarlo en profundidad para poder actuar contra estas subidas a partir de este mismo lunes, 26 de noviembre, afirma Abrines.

Abrines ha especificado que se trata de una subida “sorprendente” ya que dice, “el compromiso de Fomento era bonificar a los residentes en Baleares y no a las compañías aéreas”.

Así, el pasado septiembre, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a estudiar que los vuelos entre las islas y la península fueran declarados de obligación de servicio público, una reclamación que consideró “justificada”.

Esta calificación permite establecer precios de referencia para los billetes, que no quedan exclusivamente en manos de las compañías aéreas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.