La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a la UTE COPCISA-OLIVES las obras de los pantalanes para embarcaciones deportivas en Cala Corb en el puerto de Maó, por un presupuesto de 1.947.998,40 euros, cofinanciado en un 40 por ciento a través del Fondo de Compensación Interportuaria de Puertos del Estado.
La actuación contempla la construcción de una pasarela peatonal de 2,5 metros de anchura y 400 metros de longitud que conectará el muelle de Cala Corb y el muelle d’en Pons. Los dos muelles quedarán unidos a una cota de 1,2 metros sobre el nivel medio del mar. Además, la nueva pasarela permitirá albergar a unas 67 embarcaciones de pequeña eslora.
Los principales objetivos de esta infraestructura son optimizar las condiciones del servicio a las embarcaciones deportivas, reducir la lista de espera de amarres de gestión directa, así como mejorar el acceso y la circulación peatonal en el puerto de Maó.
La construcción es un error. Se carga la visual y panorámica del puerto, destroza muelles existentes y está totalmente orientada al norte, con lo que la seguridad de la pasarela y amarres no está clara.