Desde la Conselleria han explicado que el curso pasado se disminuyó la oferta de plazas de nuevo ingreso de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en todas las Islas, lo que ha favorecido la formación de grupos más reducidos, se han bajado las ratios de cada grupo y se ha posibilitado incluir más experiencia práctica.
En concreto, se han ofrecido 340 plazas: 100 plazas para el grado de Educación Infantil y 200 plazas para el grado de Educación Primaria, más 20 plazas en las sedes de Menorca e Ibiza. Para este año se mantiene la misma oferta de plazas.
Como novedad, en el curso 2018-19 se hará un estudio piloto para desarrollar unas pruebas específicas que valorarán la competencia comunicativa en castellano y en catalán, la competencia logicomatemática, la comunicación efectiva, las habilidades interpersonales, el ajuste psicológico, la motivación intrínseca y la orientación hacia el desarrollo profesional. Estas pruebas se implantarán, de forma efectiva y por primera vez, para la admisión del curso 2020-21.