El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en la reforma del Reglamento General de Circulación para establecer las condiciones en las que debe aplicarse el límite de velocidad de 30 km/h en todas las ciudades. También se desarrollan medidas para reducir la siniestralidad vial en ciclistas y motoristas, dos de los colectivos más vulnerables junto con los peatones para que estén listas antes del verano.
El ministro Grande-Marlaska explicó que las medidas suponen una respuesta ante la evolución en el número de víctimas de tráfico que ha ido en ascenso.
Otro aspecto en el que incidió el ministro es en los límites de volcidad. Grande-Marlaska recordó que catorce países europeos tienen un límite genérico de 90 kilómetros por hora, ocho de 80 km/h y uno, Suecia, de 70 km/h. En España el máximo es de 100 Km/h, una situación que “se corregirá” durante los próximos meses con la modificación del Reglamento General de Circulación.