A las 01:10 horas de la madrugada de este martes 11 de diciembre de 2018 la policía local de Ciutadella recibió la llamada de una mujer de 40 años que manifiesta que está separada desde hace rato pero su ex marido la está increpando a la puerta de su casa tocando el timbre y exigiendo ver a sus hijos y que estos que tienen 16 y 18 años y no quieren ir con su padre. Las unidades de policía local llegaron al lugar de los hechos e informaron al hombre de que su conducta puede ser considerada como coacciones e incluido ser incardinada dentro de los delitos de violencia de género.
El hombre respondió, según los agentes, con una actitud de desprecio hacia la fuerza actuante y su ex mujer aunque, en principio, pareció que accedía a abandonar el lugar y dejar de molestar a su mujer.
No obstante, los agentes de la policía local realizaron controles de vigilancia de la zona y a los pocos minutos observaron que regresaba al portal en donde vive su expareja y con la misma actitud de coacciones intimidatorias e impidiendo descansar a la mujer y sus hijos, según reza en el atestado policial.
Ante esta situación la policía local optó por detener a D.M.C. de 45 años y natural de Ciutadella. Se le realizaron también las primeras diligencias que se remitirán al Cuerpo Nacional de Policía para su valoración en la casuística de la violencia de genero.
La víctima, por su parte, manifiestó que denunciará los hechos y solicitará una orden de alejamiento ya que le produjo un ataque de pánico y ansiedad. Añadió que desde hacía un rato que estaba recibiendo mensajes amenazando y molestos tanto ella como los hijos en común