Skip to content

Una vaca en el Mateu Orfila

El artista Llorenç Pons dona una de sus obras al hospital

Llorenç Pons Moll, el gerente del Àrea de Salut de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y la directora de Gestió i Serveis Generals, Noemí Borràs.
Llorenç Pons Moll, el gerente del Àrea de Salut de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y la directora de Gestió i Serveis Generals, Noemí Borràs.

El artista Llorenç Pons ha donado el Hospital Mateu Orfila la vaca “Pasturant…”, una obra artística que creó con motivo del Street Art que se organizó en Alaior en 2014.

La vaca se ha instalado de forma temporal en la entrada del edificio, pero será trasladada al interior del centro hospitalario donde se creará un patio para los pacientes.

El gerente del Àrea de Salut, Antoni Gómez Arbona, ha agradecido el gesto de Llorenç Pons y ha explicado que el hospital da pasos para que las “visitas o estancias sean más agradables”.

También ha destacado que este tipo de iniciativas consolidan el proyecto de hacer del Mateu Orfila un espacio que abrace manifestaciones artísticas. 

Profesor y pintor, Llorenç Pons (Alaior, 1983) ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en las Illes Balears, Londres o Polonia.


Comment

  1. … bonita y simpática obra de arte para amenizar la visita al centro… mucho mejor que el nacimiento religioso que ponen todas las navidades a la entrada, obligando a todo aquel que pasa a contemplarlo, cuando debería estar confinado dentro de la capilla… dentro de los hospitales públicos de una sociedad aconfesional no deberían existir capillas ni paters ni belenes… es una aberración que se tolera y no debieran

Deja un comentario

Your email address will not be published.