La escritora menorquina Nuria Pons (Maó, 1984) ha autopublicado su obra “Irun mi mundo al revés”, un libro sobre la dislexia que tiene como objetivo “dar a conocer esta dificultad de origen neurobiológico”. La obra va relatando desde la mirada de una niña pequeña la experiencia vivida tras descubrir qué le sucedía, por qué no podía escribir ni leer correctamente.
Pons entra así en el mundo de la dislexia, que se estima que afecta a un 10% de la población, y que es “la gran desconocida del mundo educativo”, explica Pons.
Escrito de un modo ameno y con un lenguaje actual, la autora engancha al lector realizando un recorrido por diferentes etapas de su vida.
Con un carácter motivacional, Nuria Pons pretende dar a conocer qué es la dislexia desde el punto de vista del propio disléxico, para alzar la voz con su testimonio del sentir de miles de personas diagnosticadas o no.
“Este libro va dirigido a los propios disléxicos para que encuentren similitudes y autocomprensión, a los padres que no encuentran explicaciones o respuestas a sus preguntas, y también a los educadores y profesionales para que entiendan la otra cara de la moneda desde una perspectiva sentimental no científica”.
BRAVO NÚRIA! ENHORABUENA!
Genial Nuria,deseando hacerme con un ejemplar.
Gracias
Genial ! muchas ganas de leerlo