El Consell insular de Menorca aprobó este viernes de forma inicial los Presupuestos para 2019 en una sesión plenaria extraordinaria. La propuesta salió adelante con los ocho votos a favor de Més, PSOE i Podem y los cinco en contra del PP.
La vicepresidenta segunda y consellera de Serveis Generals, Cristina Gómez, fue la encargada de defender estas cuentas que en 2019 alcanzarán los 97,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 4’8 millones frente a las cuentas de este año que eran de casi 93. Este aumento, del 5,15%, se debe básicamente a que el Consell recibirá este próximo año la transferencia de nuevas competencias como el de políticas de igualdad LGTBI y tendrá la totalidad del dinero de Promoció Turística.
Cristina Gómez destacó la partida destinada Benestar Social, de casi 22 millones de euros, un hecho que demuestra, según ella, el talante de los presupuestos. Pero la vicepresidenta recordó que en el resto de consellerias también había partidas destinadas al bienestar de las personas como las ayudas al alquiler de Serveis Generals y similares.
Por su parte, el PP acusó al equipo de Gobierno de haber hecho unos presupuestos de ‘copiar y pegar’, calcados a los del año pasado y casi sin inversión.
Cabre recordar que el PP presentó una enmienda a la totalidad que fue desestimada con los votos en contra del tripartito en el poder.