Sin azúcar en los centros escolares a partir del próximo curso – menorca al día
Skip to content

Sin azúcar en los centros escolares a partir del próximo curso

No se permitirá la venta de bebidas azucaradas ni bollería industrial

Alimentos y bebidas con exceso de azúcar se prohibirán también en las cafeterías de los hospitales públicos y centros de salud de Baleares
Alimentos y bebidas con exceso de azúcar se prohibirán también en las cafeterías de los hospitales públicos y centros de salud de Baleares

Uno de cada 4 alumnos de las Baleares tiene exceso de peso. Basándose en este dato el departamento de Salud Pública del Govern trabaja en un decreto de alimentación saludable que prohibirá la venta de bollería industrial y bebidas azucaradas en los centros escolares de las islas. Se prevé que esta medida se aplique también en las máquinas expendedores y cafeterías de los hospitales públicos y centros de salud y en todos los edificios públicos de la administración.

El Govern considera que esta medida servirá para reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad que se dan entre los más jóvenes de Baleares.

Está previsto que se realicen programas formativos dirigidos tanto a los responsables educativos como al alumnado y a los empresarios de máquinas de vending o de establecimientos de restauración para inculcarles los beneficios que reporta seguir una dieta saludable.

 

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.