Según el fiscal, la agresión se produjo mientras le decían, con intención vejatoria relacionada con consideraciones ideológicas por su condición de militar, expresiones como: “sois unos fachas”, “te voy a matar” y “os creéis que estáis en los tiempos de Franco”.
Arrojaron al militar contra un banco de piedra y luego contra unos contenedores, y no pararon de agredirle hasta que intervinieron unos transeúntes.
El perjudicado los siguió para no perderlos de vista, mientras seguían gritándole amenazas.
El militar sufrió policontusiones y hematomas que los que tardó 98 días en curar. A consecuencia de la agresión sufre secuelas como dolor subescapular postraumático que le impide realizar las pruebas físicas anuales de su profesión así como la actividad de educación física y defensa personal.
La Fiscalía pide para los acusados dos años de prisión y multa de 2.100 euros para cada uno, por delitos de atentado, lesiones y odio, así como inhabilitación para oficio educativo, deportivo y de tiempo libre por tiempo de 3 años más que lo que dure la pena de prisión por el delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales (odio y discriminación).
Como alternativa, la Fiscalía pide que sean condenados a 2 años de prisión y 900 euros de multa por un delito de atentado y otro de lesiones, con la agravante de discriminación ideológica en ambos delitos.
El acusador público reclama además que indemnicen conjuntamente a la víctima con 9.222 euros de responsabilidad civil por los días que tardó en curar y por las secuelas.