El Servicio de Emergencias de Baleares ha activado el Índice de Gravedad 0 en Menorca en previsión de la llegada de fuertes rachas de tramontana que podrían llegar a alcanzar una velocidad de 80 km/h.
Según información de la CAIB, este índice que activa “cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños”.
En esta fase, el Centro de Emergencia 112 avisa al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.
Además Emergencias mantiene activado el Índice de Gravedad 1 por fenómenos costeros en Menorca donde las olas pueden llegar mañana hasta los 6 metros de altura.