La asociación Amics de Mongofre ha lanzado una petición a través de change.org a Consell Insular y Protectorado de Fundaciones del Govern balear para “recuperar Mongofre Nou como lugar emblemático para todos los menorquines”.
La agrupación, que ya ha recogido más de 200 firmas, explica en su solicitud que el “mecenas menorquín Fernando Rubió i Tudurí dejó la finca Mongofre Nou como legado a la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco hace 30 años”.
Amics de Mongrofre reuerdan que lo hizo “para que se contituyera com lugar emblemático para todos los menorquines. Inexplicablemente, la valiosa colección de obras de arte ha sido retirada de sus salones, y ahora la casa presenta un aspecto lamentable”.
“Los cuadros de Pere Pruna que llenaban las paredes se encuentran apilados en un almacén junto con el resto de cuadros y mobiliario originales de la casa”, anotan.
Por ese motivo, Amics de Mongofre ha desarrollado esta iniciativa que tiene como objetivo “devolverlos a la finca para recuperar el espíritu cultural que dejó el fundador de la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco”.