Menorca dejó atrás este jueves la alerta roja por fenómenos costeros adversos, pero esto no implica un regreso a la normalidad. Hasta el sábado por la tarde la Agencia estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja con olas de hasta 6 metros de altura y viento del norte de fuerza 8.
También se mantendrá a lo largo de todo el viernes una alerta amarilla por fuerte viento de tramuntana con ráfagas que pueden alcanzar los 90 Km/h.
Durante este jueves el récord en cuanto a fuerza del viento se alcanzó en Cala Morell con 122 Km/h Así lo recogió Meteo Menorca y lo publicó en las redes sociales.
Màxima registrada a Cala Morell… 122 km/h @MetIllesBalears @MeteoIB3 @TomasMolinaB @menorcaaldia @AEMET_Baleares @TempsIB3 @MiquelSalamanca @DaniCapo_Meteo @aquilatierratve pic.twitter.com/Omr5QLcnTU
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) January 24, 2019
Ya en las estaciones meteorológicas de AEMET las máximas mediciones en cuanto a viento se lograron a las 8 de la mañana en el aeropuerto y en Es Mercadal registraron 95 Km/h. En Cala Galdana , una hora antes se alcanzaron los 80 Km/h.