Los aerogeneradores del parque eólico de Milà se encuentran estos días parados debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo y que causan problemas de vibraciones en las palas. Para asegurar la integridad de los molinos, ayer se decidió que dejaran de funcionar y probablemente el sábado, que se prevé que la tramontana se modere, el parque vuelva a funcionar con normalidad.
Pese a los problemas que sufren esta instalación de aerogeneradores, la única en Menorca, en lo que llevamos de mes ya ha generado 622 Mwh. El récord mensual está en 683 MWh.
El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha informado que han cerrado el mes de diciembre “con una generación de 419 MWh, claramente por debajo de la media histórica de este mes, con una disponibilidad de 97,8% y una velocidad media del viento de 4,07 m/s.”
El cierre de 2018 ha sido de 3.757 MWh, con una disponibilidad anual del 65,32% y una velocidad media del viento de 5,15 m/s, la segunda más baja desde que se tienen registros del parque.