El gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, ha remitido un escrito a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, comunicando el inicio del proceso de elaboración del plan funcional del nuevo centro de salud. El Servicio de Salud, por lo tanto, avanza en su compromiso de construir un nuevo equipamiento en el municipio después de que los informes técnicos han corroborado que la parcela de Cala en Busquets propuesta por la corporación municipal reúne las condiciones para ubicar un centro de salud.
Para la redacción del plan funcional, se han organizado diferentes sesiones de trabajo durante el mes de febrero con la participación de los profesionales del equipo de atención primaria de Es Banyer y de responsables y técnicos de los Servicio de Salud con el objetivo de analizar, definir y concretar las necesidades desde el punto de vista de infraestructuras y equipamiento del nuevo centro de salud con el fin de diseñar un equipamiento con proyección de futuro.
El plan funcional es el paso previo a la redacción del proyecto técnico del nuevo centro de Es Banyer y, entre otras cuestiones, deberá concretar aspectos como los espacios necesarios -Consultas de medicina y enfermería; admisión; zona para las urgencias; despachos y salas para el personal, entre muchos otros- y también de equipamiento y utillaje.
El gerente, Antoni Gómez, asegura que la redacción del plan funcional se prevé que sea ágil y que podría estar listo durante el primer trimestre de este año, para poder continuar con todo el proceso técnico necesario para llevar adelante el proyecto.