El Consell de Govern autorizó este viernes el proyecto ejecutivo de conversión de la Sala Augusta de Maó en la sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca para que se reformen y se amplíen las edificaciones que contiene a fin de disponer de el equipamiento necesario. Este proyecto estuvo expuesto a información pública hasta el 23 de enero de 2019.
El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta, que recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca, incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y de otro adyacente . El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 m2 (2.955 m2).
Entre los principales servicios del complejo habrá:
– Aulas de enseñanza no instrumentales
– Aulas instrumentales de cámara, conjunto o colectivas
– Aulas instrumentales o vocales individuales
– Aula de orquesta, banda y coro
– Sala polivalente de 130 m² (antiguo teatro)
– Cabinas de estudio
– Despachos y salas para el profesorado
– Zonas comunes y baños
– Nuevo auditorio teatro con un escenario de 100 m² y un aforo de 400 asientos (superficie total construida de 800 m²). El auditorio se ubicará en el espacio del patio de entrada y del sótano que se preveía como aparcamiento en el proyecto de 2011 y que ahora será sustituido.
El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en la que se combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.
El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,9 millones de euros (con IVA).
La redacción del proyecto ejecutivo salió a concurso y estará a cargo de Josep Llinàs, el arquitecto autor del proyecto básico y ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en 2011.