Manos Unidas cumple 60 años y lanza su nueva campaña dándole protagonismo a la mujer que (como reza el leitmotiv) no es ni independiente, ni segura, ni tiene voz. “Una de cada tres mujeres no es como te la imaginas”, continua apuntando el póster y es que Manos Unidas quiere poner de manifiesto las dificultades que tienen muchas mujeres hoy para ser libres.
En países en vía de desarrollo se acentúa de manera grave la diferencia por género y limita mejoras sociales con la incorporación de la mujer a puestos de trabajo, a cargos con posibilidad de decisión, a tener las mismas posibilidades que un hombre frente a la ley, y una larga lista de asuntos que, pese a estar en el siglo XXI, no han avanzado respecto a las antiguas sociedades patriarcales de todos los puntos del planeta.
Catalina Seguí apuntaba este viernes en una entrevista a Radio Menorca que fueron precisamente mujeres las que impulsaron por primera vez las campañas de erradicación del hambre en el mundo. Según cifras de Manos Unidas hay 821 millones de personas que padecen hambre hoy en el mundo y por eso se trabaja en proyectos concretos que inciden en acabar con el hambre.
Esta nueva campaña coincide con el 60 aniversario de la ONG que ha preparado el lema ” Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas ” como máxima.
Este lunes han invitado a la psicóloga social y comunitaria Mirtha Beatriz Lezcano para ofrecer una conferencia en el Seminario de Ciutadella a las 20 horas. La misma conferencia, con el título “Pasos que dejan huellas: experiencia de trabajo con mujeres de extrema vulnerabilidad social” se ofrecerá el martes a la misma hora en el Ateneu de Maó.