El líder del Consejo del Distrito de Lichfield, Mikel Wilcox, alquilaba un apartamento en Menorca a través de su correo eléctrónico oficial. Descubierto por las autoridades de esta localidad del centro de Inglaterra le advirtieron de la ilegalidad de esta acción.
Wilcox había publicado su correo electrónico en un sitio web que promocionaba un apartamento de alquiler vacacional en Menorca que se creó en 2011. La propiedad de dos dormitorios llamada Chapel Porth Apartment, que en el momento de la creación del sitio estaba disponible para su alquiler por £ 350 a la semana durante la temporada alta, se describe como parte de un complejo que “cuenta con piscina y terraza exterior”. La publicación Lichfieldlive señala que este apartamento está “ubicado cerca de las dos playas de Cala Blanca y cerca de la ciudad de Ciutadella, el sitio web del apartamento ofrece consejos sobre lugares para visitar y comer, antes de invitar a posibles turistas a ponerse en contacto con el concejal Wilcox por teléfono o por el correo electrónico oficial del concejal, lo que infringe la política oficial de la autoridad local”.
Mikel Wilcox ha manifestado que desconocía que esta actuación fuera una infracción y ya ha pedido que se elimine su correo de la web.
Pero esta noticia ha abierto una crisis entre los concejales conservadores que gobiernan Lichfield porque otro miembro de este equipo, Ashley Yeates, también se ha visto obligado a modificar su registro de bienes al detectar que no había declarado un negocio inmobiliario. Desde entonces al menos 13 concejales han tenido que actualizar sus declaraciones de bienes en la web de la autoridad local.