El sacerdote Francesc Figueres, ex director del colegio Claret de Barcelona pudo cometer abusos sexuales durante un viaje de fin de curso que tuvo lugar en Menorca en 1996. Así lo ha denunciado en las redes sociales y en la televisión barcelonesa Betevé Pau Bosch. En sus tuits y declaraciones señala que en el caso de Menorca hubo hasta tres menores que recibieron ‘atención especial’ por parte del sacerdote en la Isla.
Un altre em diu que hi havia molts de rumors del Pare Figueras obrant malament a una excursió a Bilbao. Jo no coneixia aquests rumors, vaig començar escrivint aquest fil coneixent només el meu cas i dos més a un viatge a Menorca. Apunta que la merda que pot sortir és considerable
— Gargotaire 🥚 (@Gargotejant) February 12, 2019
Pau Bosch explica que, en su caso, acudió al religiosos porque algo le había picado. El cura le hizo ir a su habitación en donde le hizo ducharse y después le secó con una toalla él mismo.
A raíz de este testimonio han aparecido muchos más de alumnos que aseguran que sufrieron abusos por parte de este religioso que llegó a ser director del colegio.
La actual dirección del centro ha manifestado que desconocía lo ocurrido y ha llevado el tema ante la Fiscalía para que investigue.
Todas las declaraciones de Pau Bosch se pueden ver en Betevé clickando aquí.