El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha manifestado este jueves en el Tribunal Supremo que considera que está ante un juicio político y que se considera a sí mismo un “preso político”.
Lo ha manifestado en castellano y en contestación a la primera pregunta que le ha hecho su abogado en la tercera jornada del juicio por el proceso independentista en Catalunya y tras negarse a declarar a los fiscales y al resto de acusaciones.
“No voy a renunciar a mis convicciones democráticas, me encuentro en situación de indefensión porque estoy convencido de que se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Estoy en un juicio político. Considero que me debo a mis votantes y por eso no contestaré a las preguntas de las acusaciones”, ha afirmado.
Tras dos primeras jornadas dedicadas a las cuestiones previas, el juicio del proceso soberanista catalán en el Tribunal Supremo este jueves se han iniciado las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.