Skip to content

Més per Menorca marca las pautas para candidaturas unitarias de izquierdas

Dejan abierta la puerta a coaliciones de cara al Congreso y al Senado como ya ocurrió en 2016

Més marca las pautas.
Més marca las pautas.
Los ecosoberanistas fijan las condiciones para una candidatura unitaria.

La Comisión Ejecutiva de Més per Menorca, reunida este sábado por la mañana, ha decidido abrir las puertas a la búsqueda de consensos de cara a las Elecciones Generales convocadas para el próximo 28 de abril. El órgano ejecutivo del partido menorquinista ha decidido apostar por plataformas electorales de confluencias de izquierdas para presentarse al Senado y al Congreso. Cabe recordar que en 206 ya concurrió de esta forma junto con Podem y Esquerra Unida.

En primer lugar y de cara al Senado, Més per Menorca apuesta por una candidatura unitaria de izquierdas con un candidato de consenso, que debe formar parte del Grupo Mixto en el Senado, y su voto y acción política en la Cámara Alta debe orientarse a través de una Comisión de los partidos y formaciones que impulsan la candidatura.

Més per Menorca, quiere trabajar desde ya para encontrar las fórmulas de consenso y entendimiento para la designación de la candidatura unitaria, por lo que, abrirá el diálogo con otras formaciones políticas con la voluntad de poder llegar a acuerdos satisfactorios.

En segundo lugar y para el Congreso, la decisión tomada por Més per Menorca en la sesión de la Comisión Ejecutiva es la de optar por una plataforma electoral unitaria de izquierdas insularista (Gent x Formentera, Guanyem Eivissa, Més per Mallorca y otros afines …) que tenga como objetivo la defensa de las Illes Balears, y trabajar para cada una de las islas, en la Cámara Baja del Estado.

Sin embargo, la decisión final de las decisiones tomadas hoy por la Comisión Ejecutiva de Més per Menorca, respecto a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, deberá ser ratificada por la Asamblea General del partido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.