Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional por difundir vídeos de carácter sexual que habrían grabado sin consentimiento de las víctimas en plataformas de videochat.
Los vídeos habrían sido luego distribuidos en portales pornográficos lo que podría suponer que centenares de víctimas no sepan que esas imágenes están circulando por las redes.
Según ha explicado la Policía Nacional en su página de Facebook: “Los arrestados contaban con perfiles donde, presuntamente, difundían las secuencias y que les generaban unos beneficios económicos de unos 2.000 euros mensuales, acumulando uno de ellos 57 vídeos que aglutinaban unas 85.000 visitas diarias. Las secuencias eran obtenidas durante conversaciones en plataformas de vídeochat aleatorio, por lo que los investigadores estiman la existencia de centenares de víctimas que no han denunciado los hechos al desconocer la grabación y publicación de los vídeos íntimos”.
Y añaden: “IMPORTANTE: Cualquier persona que se considere perjudicada por un hecho similar, puede denunciar los hechos de forma confidencial en el emailredesabiertas@policia.es, indicando en el asunto “Redes 1-Operación Hunter”.