La Comisión de Transición de Transición Ecológica del Senado aprobó este martes “adoptar las medidas necesarias para proceder a instalar los generadores eléctricos necesarios, para que en una situación de emergencia en Menorca o en el caso de un fallo en el sistema eléctrico insular, se permita garantizar la recuperación del suministro eléctrico en el menor tiempo posible”. Se trata de una propuesta formulada por la senadora por la Isla, la popular Juana Francis Pons Vila.
La moción de los populares contó con la abstención del PSOE, aspecto que lamentó Pons Vila, ya que tal y como explicó, en el Parlament Balear y en Menorca los socialistas votaron a favor de esta misma iniciativa. La iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, se aprobó por una amplia mayoría de la Comisión.
El texto sometido a votación también pide al Gobierno que “dichos generadores de emergencia permanezcan en la isla de Menorca, como mínimo, mientras no se establezca la conexión vía cable submarino, entre las islas de Mallorca o Menorca”.