Saltar este contenido

(Fotos) Colapso en Salamanca

Tiro de Adrián Méndez ante el Tormes (Fotos: Hestia Menorca)
Tiro de Adrián Méndez ante el Tormes (Fotos: Hestia Menorca)
Tiempo muerto de Oriol Pagès en Salamanca.
Tiempo muerto de Oriol Pagès en Salamanca.


El Hestia Menorca ganaba 59-72 a falta de 6’34” gracias a un tiro de Richaud Pack, pero ha acabado perdiendo en Salamanca tras encajar un terrible parcial de 18-0. Pérdidas, un error tras otro y el acierto del Tormes han dejado helados a los menorquines (77-72).

Ha sido un final increíble, difícil de imaginar así como iba el partido. Durante gran parte del duelo el grupo de Oriol Pagès ha tenido el gobierno, pero el último parcial ha sido trágico. Arranque con derrota en la segunda fase.

Los puntos de Richaud Pack, la fuerza interior de Jan Orfila y un mate de Poyatos han concedido al Hestia Menorca sus primeras ventajas (3-6, 9-12, 12-15). El Tormes sobrevivía a base de triples, pero el acierto de Xavi Hernández ha permitido a los de Oriol Pagès irse con ventaja al final del primer cuarto (22-25).

El grupo isleño ha acelerado en el arranque del segundo cuarto y ha puesto tierra de por medio gracias a la exhibición de Andres Miso, que ha anotado 10 puntos en 8 minutos (26-39). Pero ahí se ha colapsado el Menorca, que ha encajado un parcial de 9-0 y se ha ido por debajo al descanso (43-41).

Pack, Orfila y Miso han devuelto la ventaja al conjunto de Bintaufa en el tercer período (56-65), algo que ha permitido a los visitantes llegar al parcial definitivo con una  buena ventaja. Que se ha ampliado hasta el 59-72. Entonces las luces se han apagado y el final ha sido muy cruel.

Aquí las estadísticas del partido

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.