“Oficios antiguos, oficios de futuro”, es el encuentro profesional que celebrará el Centro Artesanal de Menorca los días 12 y 13 de abril en Ciutadella y Es Mercadal. El objetivo es poner en común experiencias y conocimientos de profesionales de oficios antiguos y contribuir para que la artesanía tenga un papel destacado en el desarrollo económico, social y cultural de Menorca.
El Centro Artesanal de Menorca quiere “dar visibilidad a los oficios antiguos y sus profesionales, para acercar iniciativas que se plantean en otros territorios con problemáticas similares, para promocionar la artesanía tradicional y para aportar herramientas que hagan viable la práctica de estas labores.
Las jornadas “Oficios antiguos, oficios de futuro” se conciben como un espacio de conocimiento y debate en torno a la situación actual de la artesanía en Menorca pero sobre todo como un espacio de reflexión sobre ningún donde encaminar los esfuerzos para mejorar en competitividad, productividad y rentabilidad. “La propuesta de celebración de estas jornadas”, explican desde el Centro Artesanal de Menorca, “responde a una necesidad de replantear el sector artesano menorquín“.
En este sentido, aspectos como la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el diseño, la calidad, la formación y el relevo intergeneracional centrarán buena parte de las ponencias, comunicaciones y casos prácticos que se expongan a lo largo de estos dos días, una parte de los cuales corresponderán a experiencias y casos de otros territorios.