Skip to content

(Fotos) Fiesta matinal en Bintaufa

Andrés Miso inicia la penetración a canasta (Fotos: Tolo Mercadal)
Andrés Miso inicia la penetración a canasta (Fotos: Tolo Mercadal)
Andreu Matalí lanza a canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Andreu Matalí lanza a canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Biel Torres intenta anotar.
Biel Torres intenta anotar.

El Hestia Menorca se ha concedido una matinal de fiesta en Bintaufa. El equipo de Oriol Pagès ha logrado el primer triunfo de la segunda fase tras liquidar al Clavijo al ritmo de Xavi Hernández, letal desde el triple. El grupo de Bintaufa ha alcanzado la séptima victoria (92-77).

La espectacular salida del base de Maó -10 puntos en el primer cuarto-, con sus triples y su dirección, han puesto al Hestia Menorca en ventaja bien pronto (12-4). El Clavijo ha mejorado en defensa y ha vivido del triple, pero la irrupción de Poyatos y Matalí, muy activos en ataque, han dejado el marcador en 25-16 al final del primer parcial.

Con Pitu Jiménez al volante, y la intensidad de Quim Salvans y Biel Torres en defensa, el conjunto menorquín ha estirado la diferencia gracias a los centímetros de Andreu Matalí, imparable al poste (33-23). Jordan y Nissen han metido al Bodegas Rioja Vega en el duelo (38-32), pero una antideportiva a Saintel y una bandeja final de Pack ha dejado el electrónico en 44-34 al descanso.

8 puntos en dos minutos de Xavi Hernández y un triple de Adrián Méndez han disparado a los locales en el arranque del tercer cuarto, con un Bintaufa entregado (55-39). Hasta que los riojanos se han puesto en zona y han frenado la sangría gracias a los puntos de Noguerol (56-47). Pero los triples de Hernández, Pitu Jiménez y Méndez han vuelto a poner tierra de por medio (72-53, tercer cuarto).

El Clavijo ha recortado diferencias con los puntos de Arnau Parrado (74-62 a 6’10”) y en Bintaufa ha empezado a flotar en el ambiente los últimos minutos ante el Tormes. Hasta que ha aparecido Miso que, con 5 puntos consecutivos, ha liquidado la cita (83-62 a 4’44”). Xavi Hernández, con un nuevo triple -ha acabado con 24 puntos y 4 asistencias- ha puesto el boche del encuentro.

Aquí puedes consultar las estadísticas.

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.