Hoy han comenzado los dos últimos proyectos mixtos de empleo y formación que el Ayuntamiento de Maó pone en marcha para dar respuesta a la necesidad de aplicar medidas de empleo y formación tendentes a la cualificación profesional y la inserción laboral de los diferentes colectivos que tienen más dificultades de conseguir un puesto de trabajo.
La alcaldesa Conxa Juanola, y el teniente de alcalde, Carlos Montes, han explicado que, en esta ocasión, se ha optado por la formación y preparación de ocupaciones destinadas al trabajo de conserjería, por un lado, y en el ámbito de la información turística, de la otra.
En el proyecto “Claus” 10 jóvenes se formarán en el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y generales, Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos, y la formación complementaria en Comunicación en Lengua Catalana, y trabajarán en las diferentes dependencias municipales como conserjes, durante 12 meses.
Este proyecto está enmarcado en el Programa SOIB Joven Empleo y Formación y financiado por el SOIB, con participación del SEPE y cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), por un importe de 190.364,33 €.
En el otro proyecto, “Bristol 170”: 10 personas mayores de 30 años que se formarán en el Certificado de Profesionalidad Promoción Turística e Información al Visitante, y que, principalmente, realizarán la parte laboral en las oficinas de información turística de la ciudad, durante 9 meses.
Este proyecto está enmarcado en el Programa SOIB 30 Formación y Empleo y cuenta con la financiación del fondo del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, por un importe de 156.562,10 €.