Aena tiene previsto incluir en licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas expendedoras de 19 de sus aeropuertos la venta de botellas de agua a un euro para evita abusos en la venta de este producto. Este precio ya se está incluyendo tanto en las renovaciones de contratos como en los nuevos pliegos. La medida la confirmó el Gobierno en una respuesta parlamentaria a unos diputados de Ciudadanos.
Los aeropuertos en los que está previsto incluir la venta de agua embotellada a 1 euro son en las tiendas de no más de 500 metros cuadrados y que permanezcan abiertas al menos 18 horas al día y de prensa de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia e Ibiza.
Esta condición también se incluirá en los nuevos concursos de máquinas expendedoras de los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Girona-Costa Brava, Palma Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Burgos y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.