Piden al Club Nàutic de Ciutadella que suspenda un acto de Vox – menorca al día
Skip to content

Piden al Club Nàutic de Ciutadella que suspenda un acto de Vox

La solicitud ha sido cursada por la Plataforma Antifeixista de Menorca

Cartel del evento.
Cartel del evento.

“Hemos pedido al Club Nàutic de Ciutadella que suspenda el acto de Vox. Y su respuesta ha sido que no entran con ideologías. Nosotros no compramos el discurso de la neutralidad, porque si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el bando del opresor”. Este es el mensaje difundido por redes sociales por los miembros de la Plataforma Antifeixista de Menorca durante el día de ayer.

Mensaje de la plataforma.
Mensaje de la plataforma.

Su solicitud tiene relación con el acto programado para el próximo 23 de marzo en las instalaciones de la entidad de Ponent, que ha sido anunciado -entre otros- por Antoni Camps, que será el candidato de la formación liderada por Santiago Abascal en la isla en las próximas elecciones.

La respuesta de los responsables del Nàutic deja entrever que el acto tendrá lugar con total normalidad y será el primero de este tipo en la isla. En los mensajes compartidos por las redes sociales se especifica que es un encuentro “solo apto para valientes”. Solo cabe esperar que no haya ninguna nueva polémica.

Bulos, censura

Y es que la formación, que ha elegido el verde como su color distintivo, ha protagonizado varios incidentes en los últimos tiempos en Balears. Así, durante el multitudinario 8M, se difundió un bulo sobre una supuesta agresión de feministas a tres chicas en Son Servera (Mallorca). Desde Vox Balears lo dieron por válido y lo compartieron. Luego rectificaron y anunciaron acciones legales contra la responsable, en teoría una simpatizante mallorquina de la formación. A pesar del posterior rechazo, el efecto altavoz ya se había ejecutado y la noticia había corrido como la pólvora. Y quizás en relación al destape de este bulo, ayer se impidió la entrada a un periodista y a un fotógrafo del Diario de Mallorca a un acto del partido.  

Texto: J.L. Llagües @JLGLagues


Comments (4)

  1. Per començar, aqueta gent veig que estan ben formats en geografia. Per començar es seu cartell del “evento” te dues faltes d’ortografia: Solo i público.
    Açò a les nou i quart des matí ja fa obrir els ulls.
    Quina altra tropa déu meu ! ! !

Deja un comentario

Your email address will not be published.