Vox Menorca califica de “fascista” a la plataforma que ha “amenazado” al Club Nàutic de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Vox Menorca califica de “fascista” a la plataforma que ha “amenazado” al Club Nàutic de Ciutadella

La formación denuncia que "estos colectivos extremistas quieren vulnerar la libertad de expresión con sus actitudes autoritarias"

Antoni Camps.
Antoni Camps.

Vox Menorca ha calificado de “actitud intolerante y antidemocrática” la solicitud realizada por la Plataforma Antifeixista de Menorca al Club Nàutic de Ciutadella, al que había pedido que no acogiera un acto del partido. La formación lo argumenta en las amenazas y coacciones realizadas por determinados grupos fascistas, que se hacen llamar antifascistas, al Club Nàutic Ciutadella, con el fin de prohibir el acto que Vox ha organizado para este sábado 23 de marzo”.

“Agradecemos la entereza y la firme defensa de los pilares de la democracia por parte del Club Nàutic al rechazar las amenazas de estos colectivos de radicales y totalitarios”.

Vox Menorca asegura que es surrealista ver como los mismos que loan los regímenes dictatoriales de Venezuela y Cuba, ahora nos quieren dar lecciones de democracia a los demás. Precisamente, Vox ha salido para desenmascarar a toda esta gente que no puede ni sabe vivir en democracia, que quiere imponer su pensamiento único a los demás y que quiere hacer callar la voz de quienes piensan distinto a ellos”.

“La libertad de expresión, consagrada en la Constitución, es un derecho fundamental, que nos asiste a todos, y que estos colectivos extremistas quieren vulnerar con sus amenazas y actitudes autoritarias”.

“La convivencia, la tolerancia, la pluralidad, son elementos esenciales de nuestro estado de derecho, por lo que los demócratas no deberíamos consentir que una minoría de neofascistas puedan boicotear un acto libre, de personas libres, que quieren defender sus ideas de forma libre. Estaría bien que el resto de partidos políticos rechazara también con contundencia este tipo de actitudes antidemocráticas”, abunda el comunicado emitido por Vox.

“No nos callarán. Vox seguirá, con más coraje que nunca, defendiendo sus ideas. Es más, viendo las actitudes totalitarias de estos grupos de intransigentes, es más necesaria que nunca la voz de Vox. Es más necesario que nunca que Vox llegue a las instituciones y tenga responsabilidades de gobierno para evitar que estas actitudes antidemocráticas tengan cabida en una sociedad tolerante y plural como la nuestra”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.