Skip to content

Joaquín de Luz, Premio Nacional de Danza, dirigirá la “Danse Menorca Gala”

El evento reunirá grandes estrellas internacionales de la danza

Se planificarán cursillos con algunos de los bailarines invitados
Se planificarán cursillos con algunos de los bailarines invitados

El Premio Nacional de Danza y hasta ahora primer bailarín del New York City Ballet, Joaquín de Luz, dirigirá la cuarta edición de la “Danse Menorca Gala” Fundación Rubió, un evento que reunirá grandes estrellas internacionales procedentes de prestigiosas compañías, como el Het Nationale Ballet, el Ballet de la Ópera National du Rhin, la Compañía Nacional de Danza de España o el Ballet Nacional de Portugal. Se celebrará el 1 de agosto en el Teatro Principal de Maó.

Joaquín de Luz también actuará en la gala, que convertirá Menorca por cuarto año en el centro mundial de la danza, con la presencia de bailarines invitados del nivel de YaeGee Park, Sara Fernández y Erez Illan, de la Compañía Nacional de Danza de España; Filipa de Castro y Carlos Pinillos, del Ballet Nacional de Portugal, y el bailarín flamenco Jesús Carmona (bailarín con compañía propia). El espectáculo contará también con Laura Rosillo y Daniel Montero, del Het Nationale Ballet; Misako Kato y Héctor Ferrer, del Ballet de la Ópera National du Rhin, y Lucía Lacarra y Josué Ullate, entre otras figuras.

Como actividad complementaria, los organizadores del evento este año planificarán cursillos con algunos de los bailarines invitados y una charla, abierta a todos los públicos, donde explicarán cómo es la dinámica de un bailarín profesional, con el fin de acercar esta disciplina artística a la sociedad.

Un proyecto consolidado y en crecimiento

La gala “es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, bajo la dirección artística del gran bailarín Joaquín de Luz, en uno de los pocos proyectos que encabezará en España, después de finalizar su etapa en el New York City Ballet, y donde el podremos ver también actuar “, destacan los organizadores del evento.

De acuerdo con la bailarina menorquina Alba Sintes, las anteriores ediciones de la “Danse Menorca Gala” Fundación Rubió han ido poniendo de manifiesto la existencia de una comunidad importante de aficionados a la danza en Menorca, que “en todas las ediciones ha dado una gran respuesta a este formato”.

“Esta gran acogida ha permitido la consolidación del formato, que este año por primera vez se programará en el Auditorium de Palma el 3 de agosto, un paso adelante muy importante para el equipo que ha dado forma al proyecto”, anticipa Alba.

Con el objetivo de dar un marco estable a la gala, los organizadores han establecido cuatro categorías de esponsorización, en que las empresas o entidades interesadas pueden colaborar en el proyecto y “ayudar configurar un espacio estable dedicado a la danza en Menorca”, remarca Alba Sintes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.