El Hestia Menorca se ha estrenado como visitante en la segunda fase con un gran triunfo en Vitoria, haciéndose un hueco entre los mejores del grupo, y alejándose del descenso. En un partido muy sufrido, Pitu Jiménez ha decidido con cuatro tiros libres consecutivos (70-74).
El equipo insular ha sobrevivido a un inicio muy caótico, marcado por las pérdidas, los errores en tiros fáciles y la defensa. Tras el 5-1, los puntos de Alex Hernández y Pack han nivelado el duelo, rácano en anotación (8-7).
Hasta que Lautaro López ha aparecido y con 7 puntos ha lanzado al Baskonia, que ha abierto un poco de hueco. El grupo de Oriol Pagès solo lograba anotar desde el tiro libre (17-12, prime cuarto).
A pesar del triple inicial de Miso, el segundo cuarto ha permitido al Baskonia amplar la ventaja, con Kurucs y Hanzlik anotando desde el perímetro (26-15).
Un triple de Pitu, una bandeja de Orfila y dos mates y un tapón de Okeke han cerrado la herida, con un imponente parcial de 0-11 (26-26). Los vitorianos se han levantado, pero Okeke ha sostenido al Hestia (34-30, descanso).
El intercambio de golpes del tercer parcial ha mantenido a los menorquines, con Okeke y Miso a buen nivel (45-42, 47-44) y Kurucs como guía en ataque en el Baskonia. El Hestia Menorca seguía fallando tiros libres, pero una bandeja de Miso ha dejado el marcador en 51-49.
Una canasta de Jan Orfila y un triple de Pack le han dado la vuelta al calcetín al inicio del último cuarto (51-54). Un par de buenas defensas y otra canasta de Pack han obligado a Miguel Angel Hoyo a parar el partido (53-58 a 7’33”).
Dos triples de Kurucs han devuelto la ventaja al filial del Baskonia (61-60 a 4’18”). Un triple de Pack ha puesto el 61-65 a 2’33”, con el duelo sobre el alambre. Un matazo de Okeke y Matalí han estirado el chicle (65-69).
A falta de un minuto, Pitu ha anotado un tiro libre y el Baskonia ha perdido la bola en el siguiente ataque. Pagès ha pedido tiempo con 68-70 a 36″. Pitu Jiménez, con cuatro tiros libres, ha sentenciado (70-74).