El viento ha alcanzado esta madrugada los 71 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca, mientras que en la boya de Maó se han registrado olas de hasta 10.23 metros a las 07.00 horas.
La Isla se ha visto castigad esta pasada noche por el fuerte viento del Norte, con rachas que han llegado hasta los 67 kmh en Es Mercadal y los 65 en La Mola de Maó.
También se ha dejado notar en la zona de Ponent, con 62 kilómetros por hora en Cala Galdana a las 05.00 horas de la pasada madrugada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, Puertos del Estado ha llegado a registrar olas de más de 10 metros en la rada mahonesa, con una situación marítima muy agitada durante la noche.
Una situación que ha obligado a cerrar el puerto al tráfico marítimo desde las 06.45 horas de la mañana, a pesar de que ha podido reabrir a las 11.30. También ha cesado la actividad en el puerto de Ciutadella.
Menorca se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos durante este martes a las 16.00 horas, cuando la alerta pasará a amarilla hasta las 20.00 horas. Hasta entonces, se espera fuerte viento.