La réplica del navío que entre 1519-1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la Nao Victoria llegará al puerto de Maó el próximo 12 de abril. Fiel al original, el legendario navío Nao Victoria que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia capitaneada por Juan Sebastián Elcano en una expedición que dirigía Fernando de Magallanes. El viaje duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y por primera vez en la historia se rodeó el planeta navegando.
Esta para en Menorca se enmarca en la gran gira internacional conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Amarrada en el puerto, junto a Autoridad Portuaria, la Nao Victoria se podrá visitar desde el 12 al 21 de abril. Una réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, en la que se puede realizar un tour auto guiado por las 5 cubiertas en las que se puede descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación a través de sus paneles informativos la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás. Sin duda, una oportunidad única para revivir la historia.
La Nao Victoria realizará durante el año 2019 una gira por puertos de España, el Mediterráneo y norte de Europa, difundiendo el quinto centenario.