Los empresarios de Menorca integrados en PIME han pedido a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la isla que presten especial atención a la puesta a punto de las urbanizaciones de cara al cercano inicio de la temporada turística. Esta entidad les recuerda que pronto se elaborará la encuesta sobre el estado de las urbanizaciones y considera “imprescindible que los parámetros que se analizan estén cada año un poco mejor”.
PIME Menorca señala que “en una temporada incierta en cuanto a resultados, propiciada por la situación existente en Reino Unido con su salida de la Unión Europea, el desvío de turistas a otros destinos y la reducción de visitantes prevista, exigen que las Administraciones locales realicen cuantas labores de mejora y mantenimiento sean necesarias para que nuestros visitantes se encuentren en un destino cuidado, amable y al que merezca la pena volver”.
Además los empresarios menorquines manifiestan que es necesaria la inversión municipal en infraestructuras, como los aparcamientos y viales, que en muchas zonas no se han arreglado. PIME Menorca recuerda que ya reclamó que los recursos generados por el impuesto turístico “se destinen a la mejora de estas zonas antes que a inversiones que no tengan tanta incidencia directa con el turismo”.
PIME ha solicitado que cada municipio ponga en conocimiento de los empresarios aquellas inversiones que afecten a los municipios y que supongan un mejora de las distintas zonas turísticas.