Por quinta vez consecutiva, los Consejos Reguladores de Queso Mahón-Menorca, Sobrasada de Mallorca y Vinos de Pla i Llevant, vuelven a estar presentes con un stand propio en el Salón Gourmet en Madrid, que se inauguró este lunes y que se alargará hasta el próximo jueves día 11. Para estos C.R. este salón es muy importante tanto a nivel comercial como de posicionamiento de producto. Cabe destacar que esta feria, en el último año, ha sufrido un incremento del más del 50% en todo su volumen de expositores, de empresas presentes en los diferentes espacios, y se ha convertido en la segunda cita más importante del país.
Los C.R. disponen de un espacio de más de 40 m2, suponiendo un esfuerzo conjunto para poder estar en esta feria, ya que Balears, carece de un espacio institucional en el salón siendo la única de las 17 comunidades autónomas de España que no cuenta con representación en la feria. En el estand de los CR se pueden probar los productos amparados de estos consejos reguladores. También hay un espacio para las diferentes empresas adscritas a cada Consejo que pueden recibir y comercializar sus productos directamente.
Además se ofrecen cada día un shows cooking en directo de la mano de los Chefs Embajadores Margalida Alemany, Carlos Botella y Joan Porcel.