A primera hora de esta mañana un conductor realizaba varios adelantamientos sobre la raya continua en el tramo de la carretera general que va desde Maó a Alaior tal y como demuestra el vídeo adjunto. Una imprudente actuación que podría haber tenido consecuencias fatales debido a la velocidad del vehículo y su negligencia al no respetar las normas de tráfico.
La mayor parte de este tramo de la carretera general está limitada para los adelantamientos desde que empezaron las obras, hace más de cuatro años, obras que se encuentran paradas en estos momentos hasta que se decida cómo se resuelven las rotondas a doble nivel que estaban proyectadas por el Consell de Menorca. Una raya amarilla continua impide cambiar de carril para adelantar al resto de vehículos.
… haciendo de abogado del diablo, digamos que el vehículo en cuestión adelanta en una línea continua a mayor velocidad que los setenta prescritos, es cierto, pero no lo hace en ninguna curva ni cambio de rasante, pues ve perfectamente si viene tráfico en sentido inverso, por lo que no pone a nadie en peligro… de hecho, lo hace en tramos en los que hace un tiempo sí se podía adelantar normalmente, a una velocidad que entonces era legal… el problema es que eliminaron esa velocidad y eliminaron la línea discontinua, para criminalizar a quien osara adelantar en ese tramo, con un falso aviso de obras, avieso, manipulador, y con mala idea… legalmente es un conductor reprobable, pero menos que el hecho de haber puesto patas arriba un tramo en el que esa maniobra fue siempre algo normal… el malo no es tanto el conductor rebelde a una situación legal hecha con los pies, como los responsables que consienten que aún ahora el tramo esté como está
Aquest video demostra que el problema no es la carretera. El problema don els conductors que no tenen ni educació ni seny. Menorca es tan petita que anant a 70 tota la carretera es tada de Maó a Ciutadella només cinc minuts més que anant a 90. No fa cap falta possar en perill la vida pròpia i la dels altres.
Manumenorca … haztelo mirar pues se ve claramente que en el primer adelantamiento apenas faltan 2 segundos para chocar de frente con un vehículo que venía perfectamente por su carril !!!
Este es un descerebrado de los tantos que circulan cada día por esta carretera tercermundista