Skip to content

(Fotos) Empieza la campaña menos predecible

Pistoletazo de salida.
Pistoletazo de salida.
Los partidos iniciaron la cuenta atrás del 28 de abril con la tradicional pegada de carteles. (Fotos: T.M.-PI-Més-Podemos)

Menorca, junto al resto del país, ya está en campaña electoral. La cita con las urnas será el 28 de abril. Esta medianoche los diferentes partidos políticos han formalizado este arranque con la tradicional pegada de carteles de los principales líderes estatales y los cabezas de lista de las candidaturas de Balears al Congreso. Con más de un 40% de votantes indecisos y la duda sobre como afectará la fragmentación de la derecha con la irrupción de VOX que se suma a Ciudadanos y PP el resultado final se muestra difícil de predecir. A ello hay que sumarle que la previsible victoria del PSOE, según las encuestas,  podría resultar inútil según la política de pactos. Estos posibles acuerdos de gobierno, parece ser, se harán esperar. La proximidad de las siguientes elecciones municipales, autonómicas, insulares y europeas hace que las formaciones no quieran mostrar sus cartas antes de las urnas del 26 de mayo.

Las populares Aurora Herráiz (Senado) y Analía Noval (Congreso), acompañadas por una docena de simpatizantes  pusieron los carteles en la rotonda del colegio Mateu Fotirroig de Maó. Analía Noval quiso lanzar un primer mensaje  a su electorado: “Ilusión, compromiso y mucho trabajo” señaló.  También incidió en que , a pesar de los malos augurios del CIS para el PP balear, confían en ganar estos comicios.

El panel de al lado era el que tenía asignado el PSOE. Hasta allí se desplazaron los candidatos Pau Morlà a la Cámara baja y Carme García Querol a la Cámara alta. Un nutrido grupo de cargos del partido encabezados por la secretaria general Susana Mora les acompañó. Incluso dispusieron de música con el himno del partido resonando todo el tiempo.

El candidato al Congreso, Pau Morlà explicó  que “partimos con mucha ilusión y responsabilidad. Hay que explicar el buen trabajo hecho en Menorca, Balears y en los últimos diez meses a nivel estatal. Buenos motivos para que la gente confíe en nosotros”. Morlà hizo hincapié en la necesidad del diálogo y en poner “por encima de todo la convivencia”.

Ciudadanos abrió el fuego en el Cós de Gràcia de Maó. El candidato al Congreso Miguel Bueno del Amo se postuló como “la voz de una Menorca en donde hay muchos problemas. Ningún partido se ha decidido a resolver cuestiones como el transporte aéreo y marítimo”. Bueno del Amo también se refirió a la marcha de médicos por la lengua y la necesidad de tener voz en Autoridad Portuaria para gestionar el puerto de Maó.

Més per Menorca reunió a Eduard Riudavets (Senado) y Patricia Font (Congreso) en Canal Salat de Ciutadella para dar el pistoletazo de salida a la formación nacionalista en esta campaña en la que aspiran a lograr representación en Madrid.

Unidas Podemos también eligió la Ciutat de Ponent para iniciar la pugna por el Congreso y el Senado. El CIS les da opciones de hasta dos diputados y en Menorca el Senado se decidirá por un solo voto.

El PI Proposta per les Illes fue otra formación que arrancó en Ciutadella con la misión de lograr aupar a un diputado hasta Madrid.


Comment

  1. … debería haber una ley para obligar a los partidos a limpiar las calles de restos de carteles y posters electorales una vez terminadas las elecciones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.