El líder de VOX en Menorca, Antoni Camps, ha lanzado una propuesta formal a PP y Ciudadanos para desdoblar la carretera general. En un artículo de opinión el ciudadelano pide un acuerdo para ampliar la ME-1. A juicio de Camps se trata de un tema prioritario.
Camps también apunta que mientras el Govern balear financia las mejoras de la red viaria de Eivissa, a Menorca lo trata con distinto rasero ya que es el Ministerio de Fomento quien paga las obras de la general.
Así lo explica el líder de VOX en su artículo de opinión: “El desdoblamiento de la carretera general no puede quedar en el olvido y debería ser una cuestión prioritaria. Es una inversión imprescindible para Menorca y para su desarrollo económico y social. Una inversión que, además, tiene que financiar el Govern Balear de la misma manera que está pagando el desdoblamiento de las carreteras de Ibiza. Es importante recordar que a día de hoy, Ibiza ha recibido del Govern más de 275 millones de euros en inversión territorializada para el pago de sus carreteras y va a recibir aún, más de 400 millones más, mientras que Menorca no ha recibido ni un euro. Y ante este agravio comparativo ningún gobierno del Consell insular ha dicho nada. Es de justicia, por tanto, reclamar estas inversiones para Menorca.”