Skip to content

De Hospital Militar a Conservatorio

El PP de Maó anuncia que trasladará el proyecto de la Sala Augusta si gana las municipales del 26 de mayo

Otra opción para el Conservatorio.
Otra opción para el Conservatorio.
Este es el diseño del nuevo Conservatorio de Música que propone el PP en el antiguo Hospital Militar.

El PP de Maó propone cambiar el sitio de construcción del nuevo Conservatorio de Música. La candidata a la alcaldía Águeda Reynés  anunció este miércoles que si ganan las elecciones municipales y logran el poder modificarán el actual proyecto de la Sala Augusta  para trasladarlo al antiguo Hospital Militar a la entrada de Maó.

Consideran que es un lugar más amplio, mejor situado y que podría estar listo antes y ser más barato. Agueda Reynés esgrime que ni el suelo es tan problemático como el de la zona de la Sala Augusta, no hay que excavar doce metros en el suelo, las aulas y auditorio podrían tener luz solar y más ventajas. Uno de los temas clave es que el edificio en si está en perfecto estado por lo que no habría que rehacerlo completamente sino adaptarlo.

Otro aspecto que apunta Reynés es el espacio para aparcar. Además del parking propio  señala que se podría alcanzar algún tipo de acuerdo con el supermercado de al lado que dispone de una garaje subterráneo de más de 200 plazas.

Todo esto hace que desde el PP se opine que el coste global de tenerlo todo a punto sería de menos de la mitad de los 8 millones que costará el proyecto de la Sala Augusta aunque Reynés sólo incluía en esta cuenta la eforma del inmueble, no la compra del mismo. En este aspecto apuntó que ya ha mantenido contactos con la propiedad y se muestran abiertos a negociar una venta o una permuta de suelo.

Reynés eludió dar un calendario sobre cuándo podría estar listo el nuevo Conservatorio aunque afirma que podría terminarse antes que el proyecto de la sala Augusta.  Pero en lo que insiste es en que hay habrá más espacio para aulas, 2.700 metros cuadrados y un auditorio de 800 metros cuadrados,


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.