(Galería de fotos) Menorca sufre la muerte de Cristo – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Menorca sufre la muerte de Cristo

Santo Entierro.
Santo Entierro.
La procesión recuerda la muerte de Jesús y su traslado al sepulcro. (Fotos: T.M.)

Menorca vivió con silencio, recogimiento y una mezcla de  fervor religioso  y tradición la Procesión del Santo Entierro que se celebró en la mayoría de municipios de la isla con inicio entre las 20,30 y las 21 horas según la población. En Maó el punto de salida fue la Plaça Constitució a las ocho y media de la noche. La cofradía del Via Crucis con la imagen de La Verónica inició un seguicio religioso que se alargó por espacio de una hora y que cerraron el paso de La Soledad y la Associació Musical de Maó. 

Hermandades como La Piedad, San Pedro Apostol, La Sang o los Centurions de Sant Corneli fueron desfilando al paso de sus grupos de tambores y, en algunos casos, cornetas. Decenas de nazarenos de las diferentes cofradías recorrieron así las calles del centro de Maó  mientras centenares de personas seguían atentamente en las calles toda esta demostración de fe religiosa.

Este sábado toca esperar la resurrección del Señor con los cantos del Deixem lo dol y será ya el Domingo de Pascua cuando tendrá lugar la Procesión del Encuentro  ante las puertas de Santa Maria para festejar el día grande de la Iglesia Católica.


Comments (3)

  1. … pues no, no toda Menorca es romana, parafraseando el inicio de los álbumes de Astérix, muchos seguimos resistiendo, todavía y como siempre, al invasor romano… los periodistas, tan proclives a generalizar, dan a entender que la sociedad menorquina es católica apostólica y ROMANA, y no, en absoluto… quienes van a ver el show de las procesiones son unos cuantos fans católicos -fans viene de fanáticos, por cierto- y la mayoría de menorquines tenemos mejores ocupaciones que esa… por cierto, menos mal que se acaba la semana del orgullo catódico católico, pues en los medios se abusa de la pompa mayestática y de las mayúsculas en la prensa, nótese las que hay en este mismo artículo… recuerden que el abuso de mayúsculas equivale a que nos estén gritando. lo que es una falta de respeto… buf, se acabó al fin…

Deja un comentario

Your email address will not be published.