“Se acuerda la ampliación del plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones generales y a las Corts Valencianes, hasta el viernes 26 de abril de 2019, en los horarios para la admisión establecidos en las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14.00 horas”, señala la resolución difundida este miércoles por la JEC.
Aunque no precisa las razones de esta medida, la resolución de la Junta Electoral se conoce después de que Correos anunciara que ampliaba el horario de sus oficinas con el objetivo de poder atender al elevado número de personas que hacen colas en muchas de ellas para poder tramitar su voto.
Solo en la jornada de ayer, martes, se atendieron 570.000 visitas, lo que supone un incremento del 185 por ciento respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado.
Correos ha admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.
La empresa pública insiste en que atenderá a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar su voto por correo.
Todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención al público cubiertos al cien por cien y se han creado 500 puntos adicionales de admisión, mediante la distribución de PDA.
Con estos dispositivos móviles, los trabajadores de Correos también están gestionando la entrega de documentación electoral y la admisión del voto por correo en la propia entrada de las oficinas.
Correos ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales.