El Govern ha convocado 361 plazas nuevas de oferta pública de empleo para los cuerpos generales y cuerpos facultativos de los Servicios Generales de la Administración de la Comunidad. Con estas, el número total de plazas aprobadas esta legislatura llegará a 9.396, incluyendo el ámbito sanitario, el educativo y el de servicios generales.
La convocatoria se publicará el martes próximo y la primera semana de mayo, a pocas semanas de las próximas elecciones autonómicas y municipales.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es “crear empleo público de calidad, pero, sobre todo, apostar por los servicios públicos”.
En concreto, estos procesos selectivos corresponden a los siete cuerpos generales y al cuerpo facultativo superior, y se publicarán en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el próximo martes 30 de abril (301 plazas de los cuerpos generales) y durante la primera semana mayo (60 plazas, de las que 55 corresponden al cuerpo facultativo superior).
Cladera ha informado también que las primeras pruebas selectivas de estos procesos se realizarán a partir de noviembre de 2019, primero a los cuerpos generales y después a los cuerpos facultativos superiores.
En particular, estas plazas corresponden a la última oferta pública de empleo en el ámbito de los Servicios Generales, de la que ya se han convocado otras cinco plazas de los cuerpos generales, correspondientes al cuerpo de abogacía.
Las 301 plazas de los cuerpos generales que se publican el próximo día 30 corresponden al cuerpo superior (82 plazas), al cuerpo superior, escala de Intervención (1), al cuerpo de gestión (5), al cuerpo administrativo (14), al cuerpo auxiliar (147) y al subalterno (52).
La primera semana de mayo se convocan 60 plazas, de las que cinco son del cuerpo subalterno y 55 de los cuerpos facultativos superiores, distribuidas en las escalas de arquitectura (2), de ingeniería (6), de tecnologías de la información y telecomunicaciones (1), de investigación, desarrollo e innovación (5), escala científica (10), humanística y de ciencias sociales (8) y sanitaria (23).
Cladera ha manifestado que el nuevo proceso de oposiciones da continuidad a la línea de actuación recuperada con la oferta de 2017, con un total de 395 plazas, la cual reunió las plazas correspondientes al 2017 y las de los procesos previos sin convocar de los tres años anteriores (2014, 2015 y 2016). Así pues, las ofertas públicas de empleo en los Servicios Generales suman 813 plazas.